Tipos de Paneles Solares, ¿Qué panel es el adecuado para mi instalación fotovoltaica?

tipos de paneles solares energiacrisolar

Tipos de Paneles Solares, ¿Qué panel es el adecuado para mi instalación fotovoltaica?

¿Cuáles son los diferentes tipos de paneles solares?
Estamos acostumbrados a ver paneles solares en el techo de una casa, brillando bajo el sol, recolectando energía y convirtiéndola en calor y electricidad. Lo que quizás no sepas es que hay diferentes tipos de paneles solares para elegir.
En los últimos años ha avanzado mucho, la tecnología usada en los paneles solares, impulsada por nuestra necesidad de proporcionar más energía renovable para reducir nuestra dependencia a  los combustibles fósiles y otros procesos menos amigables con el carbono.

panel policristalino energiacrisolar

Paneles Solares Policristalinos

Con una eficiencia aproximada del 13%, los paneles solares policristalinos a menudo se consideran como la mejor opción económica, especialmente para los propietarios de viviendas. Están hechos de varios cristales de silicio más pequeños que se funden y luego se recristalizan. El proceso para crearlos es más sencillo y económico que con los paneles monocristalinos. Sufren más las altas temperaturas, lo que puede reducir su vida útil, pero en general funcionan tan bien como sus contrapartes más caras.

Estos paneles, tienen una eficiencia estimada entre el 11% y el 15%. Aunque son más baratas de producir y un poco menos eficientes que las células monocristalinas, las células policristalinas siguen siendo rentables para instalaciones de bajo consumo.

panel monocristalino energiacrisolar

Paneles Solares Monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos cuentan con una eficiencia aproximada del 20 %. El silicio monocristalino es, por lo tanto, la opción más cara. Requieren menos espacio que otras celdas simplemente porque producen más energía y pueden producir hasta cuatro veces más energía que los paneles solares de película delgada. También duran más que otros paneles y funcionan mejor con poca luz.

Eficiencia estimada entre el 17% y el 23%. Una de las células fotovoltaicas más eficientes actualmente disponibles en el mercado. Esto quiere decir que para producir la misma cantidad de electricidad que un panel policristalino, se utilizará una superficie más pequeña de panel monocristalino.

Paneles Solares Flexibles

Estos paneles solares, pertenecen al tipo de «paneles de película fina». Se fabrican con capas de silicio 300 veces más pequeñas que las de los paneles estándar. Cuentan con una eficiencia que oscila entre el 7 y el 13%. Esto significa que para producir la misma cantidad de electricidad que un panel rígido, habrá que aumentar el numero de paneles solares flexibles.

La principal ventaja de los paneles solares de película fina, es que son más flexibles y se pueden producir en una variedad de formatos, incluidos los plegables y enrollables. Esto los hace útiles para una amplia gama de cosas, como proporcionar electricidad a una caravana o una tienda de campaña.

 


× ¿Cómo puedo ayudarte?