Paneles Solares Portátiles con baterías portátiles para reducir la factura de la luz, ir de acampada o como respaldo en apagones

paneles solares portátiles

Paneles Solares Portátiles con baterías portátiles para reducir la factura de la luz, ir de acampada o como respaldo en apagones

¿Qué es?

Un panel solar portátil con batería es un sistema que nos permite generar y almacenar energía eléctrica en cualquier lugar.

¿De qué elementos se compone?

  • Uno o varios paneles solares, normalmente plegables en un estuche.
  • Generador de energía portátil: esto es un dispositivo compacto con forma de caja que incluye todos los elementos  necesarios para el almacenamiento y uso de la energía. En su interior está un inversor de corriente-que transforma la corriente continua generada por el panel solar en corriente alterna de 220V-, un regulador y la propia batería.

Usos

Estos sistemas se emplean en lugares donde la electricidad no está accesible o bien es limitada, como por ejemplo, para ir de acampada, en una casa de campo, en apagones como fuente de respaldo, en zonas remotas…

También se han empleado estos últimos tiempos, con las altas facturas de la luz, para reducir una parte del consumo eléctrico, bien en domicilios o bien en negocios.

Sobre esto, quiero advertir, que estos sistemas con batería no tienen la capacidad de mantener toda una casa o todo un negocio en funcionamiento, pero si una parte de él.

Por ejemplo, en un taller mecánico se podrían conectar algunas herramientas como taladros, sierras, atornilladores, cepillos y ahorrarse esa parte de la factura. En este caso, habría que fijarse que la potencia que puede entregar el sistema en alterna es superior a la de nuestra herramienta y que en el arranque la sobretensión que admite el generador sea mayor que el pico que produce la máquina.

Del mismo modo podemos ahorrar electricidad en una casa, donde podremos tener conectados varios equipos pequeños como el móvil, el ordenador o la televisión reduciendo un porcentaje del consumo total.

 

Ejemplo de aplicación

Sistema: 

  • 2 x Panel solar portátil 400W
  • 1 x Generador de energía 2016 Wh

Puede mantener:

  • Un refrigerador de 120 W trabajando durante 14 horas.
  • Un smartphone medio de unos 15 W se podría cargar 112 veces.
  • Un microondas de 1000 W funcionando 1 hora y 41 minutos.

Otras alternativas similares

También de buenas marcas tenemos estas alternativas. Sobre todo, debes fijarte en la capacidad de la batería. La anterior era de 2016 Wh y los consumos que soporta están arriba. Con esta referencia, puedes orientarte con otras capacidades de almacenamiento y ver si es suficiente para tu uso. Si tienes dudas, contáctanos. El equipo de EnergíaCrisolar siempre te atenderá.

Otras alternativas más económicas

Los sistemas anteriores son más profesionales y de alta capacidad con tienen un precio importante.  Sin embargo, si vuestros consumos son menores podéis ir a opciones de menor costo. Estas no tienen batería por lo que sólo podremos cargar cuando haya radiación solar. Además tampoco vienen con inversor, por lo que sólo sirven para dispositivos electrónicos con carga usb, como el móvil, un dron, una tablet, un portátil, una powerbank…

Esperamos haberte ayudado con este artículo. Además para cualquier duda, puedes escribirnos por Whatsapp o mediante el formulario.

Por último, otros artículos que quizá puedan interesarte:

https://energiacrisolar.com/2022/11/01/que-panel-solar-elegir-para-mi-furgoneta-camper-o-autocaravana/


has been added to your cart.
Checkout
× ¿Cómo puedo ayudarte?