¿Qué panel solar elegir para mi furgoneta camper o autocaravana? 

Panel furgoneta camper

¿Qué panel solar elegir para mi furgoneta camper o autocaravana? 

Panel furgoneta camper

En el mercado de hoy en día, existen muchos tipos de paneles solares disponibles para el consumidor. Esto puede ser abrumador para alguien que está buscando elegir el panel solar adecuado para su furgoneta camper. Aquí hay algunos consejos para ayudar a tomar la mejor decisión.

¿Panel solar rígido o flexible?

Los paneles rígidos son más populares para las furgonetas camper, ya que son más duraderos y ofrecen un mejor aislamiento. También son más fáciles de limpiar y mantener. Sin embargo, los paneles rígidos pueden ser más difíciles de manejar y de instalar.

Los paneles flexibles son más ligeros y más fáciles de manejar. También son más económicos que los paneles rígidos. Sin embargo, los paneles flexibles no son tan duraderos como los paneles rígidos y no ofrecen el mismo nivel de aislamiento.

Ambas opciones pueden funcionar bien pero nuestra recomendación son los rígidos por su durabilidad, aislamiento y mejor ventilación, ya que el soporte permite que el aire entre por debajo y se refrigere mejor.

¿Panel solar monocristalino o policristalino?

Los paneles solares monocristalinos están hechos con cristales de silicio puro. Son más eficientes en la conversión de energía solar a electricidad, pero son también más costosos de producir. Funcionan especialmente bien en climas fríos y nublados.

Los paneles solares policristalinos son los más populares en el mercado, y se hacen con una mezcla de cristales de silicio. Su ventaja es que son más baratos de producir, lo que los hace más asequibles para el consumidor. Sin embargo, los paneles policristalinos tienen una eficiencia de conversión de energía un poco menor que los paneles monocristalinos. Funcionan especialmente bien en climas cálidos.

Ambos paneles pueden funcionar bien. Os recomendamos elegir el que mejor se ajuste a las condiciones climáticas donde más tiempo vaya a tener que estar en funcionamiento.

¿Que potencia elegir?

Para poder dar el valor exacto que más se ajusta a ti, habría que hacer el cálculo exacto según tus necesidades energéticas. Para ello, puedes recibir asesoramiento gratuito en energiacrisolar.com y en yourcampervan.com. Pero de forma general podemos decir que:

  • Con placas de 100 W conseguiremos que nuestra batería se descargue más lentamente pero no la autosuficiencia energética.
  • A partir de 200 W podemos empezar a hablar de independencia energética.

¿Qué calidad necesito para mi panel solar? ¿Qué marca de panel solar elegir?

Otro factor importante a considerar es la calidad del panel solar. Asegúrese de obtener un panel solar de buena calidad de un fabricante de renombre. Esto le asegurará que estará recibiendo un producto que seguirá funcionando correctamente durante muchos años.

Hay muchas marcas de paneles solares en el mercado. Sin embargo, algunas marcas son mejores que otras. Algunas de las mejores marcas de paneles solares incluye JA Solar, SunPower, Trina Solar, Longi Solar, Jinko, Canadian Solar, Suntech…


× ¿Cómo puedo ayudarte?